Sunday, October 9, 2016

Baroc , baroc






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barroco barroco, en el arte y la arquitectura barroco (Bərōk`). en el arte y la arquitectura, un estilo desarrollado en Europa, Inglaterra, y las Américas durante el 17 y 18 de ciento temprana. El estilo barroco se caracteriza por un énfasis en la unidad entre las artes. Con brillantez técnica, el artista barroco logró una notable armonía en el que la pintura, la escultura y la arquitectura se reunieron en las nuevas relaciones espaciales, tanto reales como ilusorias, a menudo con espectaculares efectos visuales. Aunque las obras sobrias y clásicas creadas por la mayoría de artistas franceses e ingleses ven muy diferentes de las obras exuberantes favorecidos en Europa central y del sur y en el Nuevo Mundo, ambas tendencias en el arte barroco tienden a involucrar al espectador, tanto física como emocionalmente. En la pintura y la escultura esto se consigue por medio de ilusionismo naturalista altamente desarrollada, por lo general mayor por los efectos dramáticos de iluminación, creando una sensación sin igual de la teatralidad, la energía y el movimiento de las formas. Arquitectura, apartarse del canon clásico revivió durante el Renacimiento, tomó sobre el fluido, aspectos de plástico de la escultura. Pintura barroca Pintores y escultores construyeron y ampliaron en la tradición naturalista restablecido durante el Renacimiento. Aunque la pintura religiosa, la pintura de historia, alegorías, retratos y todavía se consideraron los temas más nobles, paisajes, naturalezas muertas y escenas de género fueron pintados por artistas como Claudio de Lorena, Jacob Ruysdael, Willem y Jan Vermeer. Caravaggio y sus primeros seguidores eran especialmente significativo para su tratamiento naturalista de no idealizado, la gente común. Los efectos ilusionistas del espacio profundo interesado a muchos pintores, entre ellos Il Guercino y Andrea Pozzo. Otros pintores barrocos abrieron espacios interiores mediante la representación de largas filas de habitaciones, a menudo con vistas ampliadas a través de puertas, ventanas o espejos, como en las obras de Diego Vel y aacute; Vázquez y Vermeer. El color fue manipulado por sus efectos emocionales, que van desde las tranquilas tonos claros de Nicolás Poussin, a los colores cálidos y brillantes de Pietro da Cortona, a los tonos más vivos de Peter Paul Rubens. Un sentido del drama se logró a través del claroscuro claroscuro [Ital., = Luz y la oscuridad], plazo una vez aplicados a un método precoz de la impresión de grabados en madera de varios bloques y también para trabajos en blanco y negro o monótona. Hoy en día se utiliza libremente para referirse a la distribución de la luz y la oscuridad en la pintura. . Haga clic en el enlace para obtener más información. en las obras de Caravaggio y Rembrandt. Carracci y Poussin retratados sensación restringida de acuerdo con los principios académicos de la dignidad y el decoro. Otros, incluyendo a Caravaggio, Rubens, Rembrandt y representan el éxtasis religioso, sensualidad física, la psicología individual o en sus pinturas. Escultura barroca escultores barrocos se sintieron libres para combinar diferentes materiales en una sola obra y, a menudo utilizan un material para simular otra. Una de las grandes obras maestras de la escultura barroca, de Giovanni Bernini Santa Teresa de la Capilla Cornaro, por ejemplo, sucumbe a una visión extática en una nube de mármol opaco-acabado en un nicho de alabastro y mármol en el que los rayos de bronce descienden de una fuente oculta de ligero. Muchas obras de escultura barroca se establecen dentro de marcos arquitectónicos elaborados, y que a menudo parecen estar derrama fuera de sus nichos asignados o flotando hacia arriba, hacia el cielo. Arquitectura barroca Edificios de la época se componen de grandes formas curvas con fachadas onduladas, planos de planta de tamaño y complejidad sin precedentes, y las cúpulas de varias formas, como en las iglesias de Francesco Borromini, Guarino Guarini, y Balthasar Neumann. Muchas obras de arquitectura barroca fueron ejecutados en una escala colosal, que incorpora aspectos de la planificación urbana y la arquitectura del paisaje. Esto se ve más claramente en la plaza elíptica de Bernini frente a San Pedro en Roma, o en los jardines, fuentes, y el palacio de Versalles, diseñado por Louis Le Vau, Jules Hardouin-Mansart, y Andrés y eacute; Le N & ocirc; tre. Divisiones del Barroco Para mayor comodidad del período barroco se divide en tres partes: Barroco temprano, c.1590-c.1625 El estilo temprano fue preeminente bajo el patrocinio papal en Roma, donde Carracci y Caravaggio y sus seguidores se separaron de manera decisiva desde el artificio de los pintores manieristas anteriores (véase el manierismo manierismo, un estilo en el arte y la arquitectura (c.1520-1600), originarios de Italia, una reacción contra el equilibrio de la forma y proporciones características del alto renacimiento.. Haga clic en el enlace para obtener más información.). Bernini abandonó un manierismo al principio de su escultura, lo que le permite expresar un nuevo vigor naturalista. En la arquitectura, fachadas de Carlo Maderno para Sta. Susana y San Pedro se movieron hacia un tratamiento más escultórica de los órdenes clásicos. Alto Barroco, c.1625-c.1660 La tendencia exuberante en el arte italiano fue mejor representado por Bernini y Borromini en la arquitectura, en la escultura de Bernini, y da Cortona en la pintura. El modo classicizing caracteriza la obra de los pintores extranjeros Poussin y Claude Lorrain. Este período produjo un sorprendente número y variedad de pintores internacionales de primera fila, entre ellos Rembrandt, Rubens, Vel y aacute; Vázquez, y Anthony van Dyck. Barroco tardío, c.1660-c.1725 Durante este tiempo, Italia perdió su posición de dominio artístico de Francia, en gran parte debido al patrocinio de Luis XIV. El estilo barroco tardío fue especialmente popular en Alemania y Austria, donde fueron ejecutados muchos frescos de la familia Tiepolo. La calidad extraordinariamente teatral de la arquitectura en estos países se ve mejor en la obra de Neumann y Johann Bernhard Fischer von Erlach. Desde Europa el barroco se extendió a través del Océano Atlántico hacia el Nuevo Mundo. Poco a poco las formas masivas del barroco cedieron a los contornos más ligeros, más elegantes de la rococó. Bibliografía Ver R. Wittkower, arte y arquitectura en Italia, 1600-1750 (1958); A. Blunt, arte y arquitectura en Francia, 1500-1700 (1953); J. W. P. Bourke, barroco Iglesias de la Europa Central (1962); E. Hempel, Arte y Arquitectura barroca en Europa Central (1965); H. Busch y B. Lohse, ed. Escultura barroca (1965 tr.); M. Kitson, la edad del barroco (1966); G. Bazin, El Barroco (1968). barroco, en la música barroco, en la música, un estilo que prevaleció desde las últimas décadas del 16 de ciento. a las primeras décadas de la 18 ª ciento. Sus comienzos fueron a finales del siglo 16-revuelta contra la polifonía polifonía, música cuya textura está formada por el cruce de varias líneas melódicas. Las líneas son independientes pero suenan juntos armónicamente. términos contrastantes son homofonía, en el que domina una parte, mientras que los otros forman básicamente un acompañamiento de acordes, y monophony,. Haga clic en el enlace para obtener más información. que dio lugar a la recitativo recitativo acompañado, declamación musical para voz solista, que se utiliza en la ópera y el oratorio para el diálogo y para la narración. Su desarrollo en la clausura de la 16a ciento. hizo posible el aumento de la ópera. . Haga clic en el enlace para obtener más información. y para la ópera ópera, teatro con música. características El libreto puede ser seria o cómica, aunque ninguna de las formas necesariamente excluye elementos del otro. Opera difiere de la opereta en su complejidad musical y por lo general en su materia. . Haga clic en el enlace para obtener más información. Con la ópera y el recitativo llegó el bajo cifrado bajo cifrado, en la música, un sistema de notación abreviada en la que las cifras se escriben debajo de las notas de la parte del bajo para indicar los acordes para ser jugado. Llamado también bajo continuo y bajo continuo, que se presentó en la 17ª ciento temprana. . Haga clic en el enlace para obtener más información. usan de manera habitual en la música de conjunto a lo largo de la época barroca. la polifonía renacentista persistió, sin embargo, que se llama el stile antico y considera más apropiado a la iglesia que el musiche Nuove. El barroco fue así uno de dualidad estilística; era una época que muestran los extremos emocionales (ver romanticismo romanticismo, término aplica libremente a los movimientos literarios y artísticos de finales de los 18 y 19 °. Características ciento del Romanticismo Debido en parte a los ideales libertarios e igualitarios de la Revolución Francesa, los movimientos románticos tenían en común sólo. Haga clic en el enlace para obtener más información. ). Hacia el final de la era mayor y menor tonalidad tonalidad, en la música, cualidad por la cual todos los tonos de una composición se escuchan en relación con un tono de apertura central llamada o tónico. En la música que tiene la armonía de los términos clave y la tonalidad. Haga clic en el enlace para obtener más información. había sustituido al modo de los modos de la iglesia, en la música. 1 Una agrupación o disposición de las notas en una escala con respecto a una nota más importante (en los modos pretonal de la música occidental, esta nota se llama el final o finalis. Haga clic en el enlace para obtener más información. Escritura contrapuntística se reanudó en el barroco media periodo, pero ahora tenía una base armónica. escritura idiomática, teniendo en cuenta el carácter y la capacidad de los instrumentos y voces individuales, era característico de la música barroca. Originario de Italia, ópera, oratorio oratorio, composición musical empleando coros, orquesta y solistas y por lo general, pero no necesariamente, un ajuste de un libreto sagrada sin acción escenario o paisaje.. Haga clic en el enlace para obtener más información. y cantata cantata [Ital., = canta], forma musical compuesta similar a una ópera no actuado corta o breve oratorio , desarrollado en Italia en el período barroco. el término fue utilizado por primera vez en 1620 para referirse a las variaciones estrófica en la parte de voz sobre una melodía recurrente en el acompañamiento de bajo.. Haga clic en el enlace para obtener más información. fueron las principales formas vocales. En la música instrumental la sonata sonata, en la música, el tipo de composición instrumental que surgió en Italia en la 17ª ciento. Al principio el término se limitó a distinguir una pieza instrumental de una pieza con la voz, que se llamó una cantata. . Haga clic en el enlace para obtener más información. concierto para el concierto, la composición musical por lo general por una orquesta y solista o un grupo de solistas. En la 16ª ciento. concertare y concertato implicaban un conjunto, ya sea vocal o instrumental. . Haga clic en el enlace para obtener más información. y la obertura de obertura, instrumental composición musical escrita como una introducción a la ópera, el ballet, el oratorio, musical o juego. Las primeras oberturas de ópera italianos eran simplemente piezas de música orquestal y fueron llamados sinfonie. . Haga clic en el enlace para obtener más información. eran creaciones del barroco. En Francia e Italia, el barroco había sido opacado por 1725 por su consecuencia, el rococó rococó, en la reacción de la música, del siglo 18 contra el estilo barroco. Menos formal y grandioso en su estructura, que era una gracia en lugar de un estilo profundo, más hedonista de aventurero. . Haga clic en el enlace para obtener más información. y se mantuvo a Alemania, donde el barroco vio el florecimiento de la música de la iglesia protestante, para traer la era de culminación en la obra de J. S. Bach Bach, Johann Sebastian, 1785-50, organista y compositor alemán, b. Eisenach; uno de los más grandes e influyentes compositores del mundo occidental. Se llevó la música barroca polifónica a su culminación, la creación de obras maestras y vigorosas en casi todas musical. Haga clic en el enlace para obtener más información. La fuga fuga [Ital., = Vuelo], en la música, una forma de composición en la que el principio básico es el contrapunto imitativo de varias voces. Sus elementos principales son: (1) un tema o asunto, declararon por primera vez en una sola voz solo y luego sucesivamente en todas las voces; (2) la continuación de una voz. Haga clic en el enlace para obtener más información. preludio coral, y Tocata Tocata [Ital., = toca], el tipo de composición musical. Los primeros ejemplos fueron escritos para varios instrumentos, pero la forma más conocida de la tocata se originaron sobre el comienzo de la 17a ciento. . Haga clic en el enlace para obtener más información. eran formas importantes del barroco tardío. Bibliografía Véase C. V. Palisca, Música Barroca (1968); R. Donington, Guía de un Intérprete de Música Barroca (1974); E. Rosand, Música Barroca (2 vol 1.986.); H. Gleason y W. Becker, de la música en el Barroco (3ª ed., 1988). Barroco (Probablemente de la barroca perola portugués, una perla de forma irregular, o del latín baroco, la designación mnemónica de una de las formas de silogismo en la lógica escolástica), el estilo dominante en el arte europeo de finales del siglo 16 hasta el siglo 18 . Una comprensión más amplia de la época barroca incluiría las formas externas de la vida cotidiana, carnavales, procesiones, y las peculiaridades de estilo filosófico expositivo y académica; por lo tanto, el período barroco podría considerarse como un fenómeno cultural en general (como el gótico y el Renacimiento). El estilo barroco refleja la crisis del feudalismo durante un período de acumulación inicial de capital y la expansión colonial, así como las crecientes contradicciones en la conciencia religiosa y social. El estilo arquitectónico barroco fue ampliamente utilizado en las catedrales durante la Contrarreforma y se distingue por su especial magnificencia (edificios jesuitas; & ldquo; ultrabarroco y rdquo; la arquitectura en América Latina). Sin embargo, el estilo barroco se había difundido no sólo en los países católicos, sino también en los países protestantes, y más tarde en los países ortodoxos. Sería inexacto para limitar el estilo barroco de la Contrarreforma y la reacción feudal. Y ldquo; Baja barroco y rdquo; formas desarrolladas al mismo tiempo que la corte y la iglesia estilos barroco y se asociaron con la expresión de la protesta antifeudal y los movimientos de liberación nacional de los pueblos eslavos contra los Habsburgo y el yugo otomano. El estilo barroco se caracteriza por antinomias en su percepción y la reflexión del mundo y por la tensión emocional e intelectual. Una apelación ascético se combinó con el hedonismo, el refinamiento con aspereza, y el simbolismo abstracto con un tratamiento naturalista de los detalles. El estilo barroco fue dinámico y ostentosa, con su propia teatralidad peculiar, encantamiento, y lo ilusorio. El período barroco adoptó y rehecha varias tradiciones artísticas y los incluyó en el desarrollo de los estilos nacionales. El período se caracterizó por una lucha por la interacción de diferentes medios artísticos (por ejemplo, en la ópera), un concepto de la poesía que se habla de la pintura y de la pintura como poesía muda, y la pasión por la emblemática y alegórica. El estilo barroco se basa en la lógica escolástica y la retórica y el desarrollo de metáforas y símiles complejas. Heredó las formas artísticas más expresivos de la Edad Media y el Renacimiento y antiguas imágenes clásicas y cristianas combinadas. El racionalismo retórica del barroco facilitando la expresión de las ideas por la temprana Ilustración. La aceptación del estilo barroco por el romanticismo y por las últimas tendencias modernistas es digno de mención. Arte y arquitectura Barroco fue una de las tendencias estilísticas fundamentales en la arquitectura, bellas artes y artes decorativas entre finales del siglos 16 y mid-18th. El estilo barroco se estableció firmemente en un momento de intensa formación de las naciones y los gobiernos nacionales (principalmente monarquías absolutas), el crecimiento de la industria manufacturera, y, al mismo tiempo, el fortalecimiento de la reacción católica feudal. El arte de la época barroca estaba estrechamente asociado con la monarquía, la aristocracia y la iglesia y fue llamado a glorificar y propaganda de su poder. Además, el arte barroco refleja nuevos puntos de vista sobre la unidad, la falta de límites, la diversidad, la complejidad dramática, y la mutabilidad eterna del mundo, así como un interés en el medio ambiente, el hombre y rsquo; s entorno, y los elementos naturales. El arte barroco sustituye tanto a la cultura artística del Renacimiento y el arte refinado subjetiva del manierismo. Rechazó característicos ideas renacentistas clásicas de la armonía y el orden estricto de la existencia y las posibilidades ilimitadas del hombre, su voluntad y su razón. estética barroca se basó en la antítesis del hombre y del mundo, principios ideales y sensual, y la razón y el poder de las fuerzas irracionales. En el arte barroco, el hombre ya no es el centro del universo. El hombre es un individuo de múltiples niveles en un mundo complejo de experiencias, y se introduce en el cambio incesante y los conflictos de su entorno. El arte barroco se vio influenciado por los movimientos campesino antifeudal y plebeyos y las revoluciones burguesas, que trajo un espíritu de aspiraciones democráticas rebeldes en el arte barroco. El arte barroco se caracterizó por la grandeza, la magnificencia, el dinamismo, la inspiración en alza, la intensidad de los sentimientos, y la pasión por efectos visuales, una mezcla de lo ilusorio y lo real, y fuertes contrastes de escala, ritmo, materiales, texturas, y la luz y la sombra . Las diversas formas de arte crean una gran unidad monumental y decorativa cuyo alcance asombra la imaginación. El conjunto urbano y mdash; calles, plazas, parques, jardines y mdash; era considerado como un todo organizado que se desarrolla en el espacio y su diversidad revela al espectador mientras se mueve a través de él. palacios e iglesias barrocas asumen un carácter pintoresco, dinámico y casi parecen fluir en el espacio circundante debido a la lujosa plasticidad, imaginario de las fachadas, la obra inquietos del claroscuro, la fusión de formas aparentemente líquidos, y complejo, planos y contornos curvos . En los interiores formales, la arquitectura se mezcla con la escultura multicolor, piezas de fundición, y la talla; espejos y murales de ampliar el espacio de forma ilusoria, y frescos del techo crean la ilusión de arcos abiertas. Las formas predominantes en las bellas artes barrocas eran composiciones decorativas virtuoso de temas religiosos, mitológicos o alegóricos y retratos formales que hacían hincapié en la persona y rsquo; s posición social privilegiada. En estas pinturas, imágenes idealizadas y la hipérbole desenfrenada se combinaron con el dinamismo turbulento y compositiva inesperado y efectos visuales; la realidad se combinó con la fantasía, la afectación religiosa con la sensualidad enfático. La unidad emocional, rítmico, y colorational de toda la composición, a menudo en combinación con una libertad sin restricciones de la pincelada, asume una importancia en la pintura. En la escultura, pintoresco fluidez de las formas, la sensación de mutabilidad, la formación de la imagen, y la riqueza de puntos de vista y las impresiones se hicieron importantes. El arte de G. Bernini, Borromini F., y Pietro da Cortona, que estaba lleno de afectación religiosa y sensual; academicismo de la escuela boloñesa; y el realismo de Caravaggio rebelde democrática surgió en Italia, la cuna del arte barroco. Más tarde, el arte barroco italiano evolucionó hacia la fantástica calidad de G. Guarini y rsquo; s edificios, la bravura de las pinturas de S. Rosa y A. Magnasco, y la ligereza vertiginosa de G. B. Tiepolo y rsquo; s pinturas. En Flandes, la nueva visión del mundo producida por la revolución en los Países Bajos llevó potente, nueva, afirmación de la vida, realista y mdash; y, a veces, popular y mdash; principios en el arte barroco establecida (la pintura de PP Rubens, A. Van Dyck, y J. Jordaens). En la España del siglo 17 algunas de las características del arte barroco surgieron en la arquitectura ascética de Juan Bautista de Herrera y rsquo; s de la escuela, en la pintura realista de J. de Ribera y F. de Zurbar y aacute; n, y en la escultura de J. Monta y ntilde; & eacute ; s. Sin embargo, fue en los edificios del siglo 18 por J. B. de Churriguera y rsquo; s círculo que las formas barrocas logran inusual complejidad y refinamiento decorativo (hipertrófica aún más en el estilo ultrabarroco en América Latina). El esplendor y el lujo de estilo barroco se les dio una interpretación única en Austria (por los arquitectos B. Fischer von Erlach y L. von Hildebrandt y el pintor A. Maulbertsch), en los estados absolutistas de Alemania (por los arquitectos B. Neumann, A. Schl y uuml; ter, Matth y AUML; nosotros P & ouml; ppelmann, los hermanos Asam, y la familia Dientzenhofer), en Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Ucrania occidental, y Lituania. En Francia, donde el clasicismo se había convertido en el estilo de liderazgo en el siglo 17, el estilo barroco se mantuvo una tendencia secundaria hasta mediados del siglo; Sin embargo, con el triunfo completo del absolutismo, los dos estilos se combinan en un solo estilo, pomposo (la decoración de los salones de Versalles, las pinturas de C. Le Brun). En los países de desarrollo y mdash; burguesa intensiva Inglaterra y Holanda y mdash; la influencia del estilo barroco fue sólo parcial. El arte barroco se desarrolló en Rusia en la primera mitad del siglo 18 y refleja el crecimiento y la consolidación de la nobleza y la monarquía absoluta. A pesar de la naturaleza generalmente de clase del período barroco, el período barroco ruso estaba libre de la exaltación y la mística (que eran característicos de la época barroca en los países católicos) y tenía un número de características nacionales condicionadas por un sentimiento de orgullo en los logros de la gobierno y el pueblo. arquitectura barroco ruso, que alcanzó un ámbito majestuosa en los conjuntos de ciudades y países de San Petersburgo, Peterhof, Tsárskoye Selo, y otros, se distingue por la espléndida claridad y unidad compositiva de edificios y conjuntos arquitectónicos (los arquitectos MG Zemtsov, VV Rastrelli , DV Ukhtomskii, SI Chevakinskii). Una vez liberado de las cadenas religiosas medievales, las bellas artes se volvieron hacia temas sociales seculares y la imagen de hombre activo (la escultura de B. K. Rastrelli y otros). En Rusia, como en otros países, el período barroco marcó el ascenso de las artes decorativas, que están estrechamente relacionados con la arquitectura. En la primera mitad del siglo 18 el estilo barroco se desarrolló en todas partes hacia la ligereza elegante del estilo rococó, pero también coexistieron e interactuaron con el rococó. A partir del 1760 y rsquo; s, el estilo barroco fue desplazado gradualmente por el clasicismo. El concepto del estilo barroco se suele aplicar a toda la cultura artística del siglo 17, incluyendo los fenómenos que están lejos de barroco en su contenido como en estilo (por ejemplo, el barroco Narishkin o el barroco Moscú en la arquitectura rusa al final de la siglo 17). Literatura El término ldquo; barroca y rdquo; se aplicó a la literatura ya en el siglo 19 (G. Carducci, 1860; Porém-Bovich, 1893). En el 1920 y rsquo; s una serie de interpretaciones subjetivas en gran medida del estilo barroco se avanzó por expresionistas y por representantes de la escuela histórica espiritual. El término ldquo; barroca y rdquo; a menudo se utiliza para designar la literatura preciosa (la I & eacute; ciosit y eacute;) en Francia, en España gongorismo, marinismo en Italia, poesía metafísica en Inglaterra, y la poesía de tenis escolar en Rusia. Sin embargo, la aplicación de la expresión se extiende más allá de estos usos. En un sentido más amplio, el barroco es considerado como un estilo general, históricamente natural en el desarrollo literario europeo. La idea de un estilo barroco inferior, que responde a las exigencias de la clase burguesa y de las masas populares también se ha sugerido. Diversas manifestaciones de agitación intelectual vinculados a los movimientos sociales y las esperanzas utópicas también influyeron en las formas de la literatura barroca (J. B & ouml; HME, P. Kuhl-Mann, J. Amos Comenius). literatura barroca se caracterizó por la retórica y metáforas complejas basadas en el botón & ldquo; principio de ingenio y rdquo; (O con-ceptism), que aboga por combinaciones inesperadas y sorprendentes de y ldquo; distante y rdquo; las ideas, imágenes y representaciones. El estilo barroco se caracterizó por una lucha por fuertes contrastes, la exaltación, y lo pintoresco y por la pasión por polimatía, lo exótico y lo grotesco. Sus principales géneros eran tragedia y mdash; con una abundancia de horrores, escenas sangrientas, y arrebatos de la pasión y el mdash; y la sátira (no exento de calidad literaria). Una sensación de inestabilidad y ansiedad producida por las guerras y levantamientos sociales llevó al tema de la falsedad y vanidad de la existencia (Vanitas), que fue tomada por la Contrarreforma. En el estrato inferior del barroquismo este tema refleja las peripecias reales de la vida, que se elevan hacia arriba y lanzan el hombre en el abismo. El hombre se siente como un chip en los remolinos de la vida; el tema de la vanidad se corresponde con el destino de los soldados de fortuna, landsknechts y aventureros de la época. El estilo barroco menor adoptado establece fórmulas retóricas, motivos, y la trama se esbozan desde caballeresca y ldquo; preciosa y rdquo; novelas y satíricamente reinterpretados, vuelto a trabajar, y los usaron para construir la nueva forma importante de la novela popular (Simplicissimus por Grimmelshausen). la prosa barroca a menudo es amorfa y lleno de erudición pesada y didactismo. Los géneros periféricos tales como la literatura de viajes y colecciones literarias combinando novelística y aprendido el material enciclopédico llegó a ser muy importante. literatura barroca está representada en España por G & oacute; de ​​Ngora y rsquo; s poesía, P. Calderon & rsquo; s tragedias, Tirso de Molina y rsquo; s dramas, y, en cierta medida, por la novela picaresca; en Italia, por la poesía de T. Tasso y G. Marino; en Inglaterra, por J. Webster y rsquo; s dramas; en Alemania, por las tragedias de A. Gryphius y Lohenstein y la sátira de J. Moscherosch y Grimmelshausen; en Francia, por D & rsquo; Aubign y eacute ;; en Croacia, por Gundulic y rsquo; s poema épico, los dramas de I. Đorđić, y otros. Algunos expertos consideran como barroco o encontrar elementos barrocos de finales del drama de Shakespeare (La tempestad) y en las obras de Milton, Vondel, Corneille, y muchos otros. En Rusia, la subida del estilo barroco estaba estrechamente relacionada con el sermón de la iglesia de Ucrania y el teatro de la escuela. El estilo barroco está representado por la poesía de S. y S. Polotskii Medvedev. características barrocas, como la antinomia, un tono narrativo trágica, y una ruptura con los géneros tradicionales se encuentran en Avvakum y rsquo; s Autobiografía. A partir de finales del siglo 17 en Rusia, el estilo barroco incluye el sermón de la iglesia (S. Iavorskii, F. Prokopóvich), el teatro de la escuela, y la poesía panegírico de triunfos petrinos. La secularización subsiguiente de temas y motivos y el cambio en el sistema de versificación alterado y oscurecían la relación de la nueva poesía rusa a la poesía barroca. Sin embargo, el trabajo de Lomonosov, con su estilo turbulento, metáforas intensas, las imágenes, la nitidez pictórica, estilo retórico, y la evocación de las bellas artes (mosaicos e iluminaciones) golpeando, se abrió una nueva etapa en el desarrollo del estilo barroco en Rusia. Música En la musicología extranjera el término y ldquo; barroca y rdquo; se ha utilizado desde el siglo 20. El período barroco de la música se considera que es el período del desarrollo de la cultura musical en los países europeos que coincidieron con el período barroco de la arquitectura y las bellas artes. La demarcación de la época barroca de la música se basa principalmente en algunas de las características generales de la técnica compositiva. Por lo tanto, se dice que el período comprendido entre el final de la 16 a los siglos mid-18th estar marcada por el establecimiento del bajo continuo; la formación del sistema mayor-menor; el reconocimiento de los acordes y las correlaciones funcionales de armonías, así como de tiempos fuertes y débiles (relacionados con la introducción de medidas); y la aparición de nuevos géneros y formas musicales & mdash; la partita, Sonata, ricercar, fuga, y sobre todo el concierto. Las debilidades de este concepto del período barroco de la música se muestran por la coexistencia de diferentes ya veces contradictorios fenómenos musicales & mdash; a partir de los trabajos de los madrigalistas a la vuelta del siglo 17 a las obras de G. F. Handel y J. S. Bach. investigadores soviéticos creen que durante este período del arte musical europeo, el clasicismo apareció al mismo tiempo que el estilo barroco e interactuó con ella. expertos soviéticos niegan que un periodo barroco integral de la música puede ser aislado. De acuerdo con la opinión de los musicólogos soviéticos, el trabajo de los compositores más importantes de este período y mdash; Handel y Bach & mdash; no se limita a ningún estilo. musicólogos soviéticos creen que los aspectos no formales y técnicos, sino tipos definidos de imágenes y el carácter de la expresividad musical y mdash; su grandeza, magnificencia, la ornamentación, la expresión de las emociones fuertes, y así sucesivamente & mdash; son fundamentales en el estilo barroco de la música. El estilo barroco de la música hace una distinción entre la lucha por una representación profunda del mundo interior del hombre, por el dramatismo, y por una síntesis de las artes (ópera, el oratorio, la cantata, y pasiones) y la lucha por la libertad de idioma (el desarrollo de los géneros instrumentales). El estilo barroco de la música se muestra más claramente en la música italiana (las obras instrumentales vocales monumentales de compositores de la escuela veneciana dirigido por G. Gabrieli; las composiciones operísticas de MA Cesti; los trabajos del órgano de G. Frescobaldi, y otros) y una poco después, en la música alemana (las óperas de R. Keiser, los trabajos del órgano de D. Buxtehude, las obras de J. clavier Kuhnau, y otros). Referencias W & ouml; lflin, H. Renessans i barokko. San Petersburgo, 1918. (Traducido del alemán.) W & ouml; lflin, H. Osnovnye poniatiia istorii iskusstva. Moscú, 1930. (Traducido del alemán.) 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K ANTOR (arte y arquitectura) Barroco Un estilo europeo de la arquitectura y la decoración que se desarrolló en la 17ª ciento. barroco Barroco barroco Enlazar a esta página: barroco Barroco vino a Inglés de una palabra francesa que significa "de forma irregular". Al principio, se utilizó la palabra en francés principalmente para hacer referencia a las perlas. Con el tiempo, llegó a describir un estilo extravagante de arte se caracteriza por líneas curvas, dorado y oro. Este tipo de arte, que prevalecía sobre todo en el siglo 17, se considera a veces ser excesivamente decorada y excesivamente complicado. Tiene sentido, por lo tanto, que el significado de la palabra barroco se ha ampliado para incluir cualquier cosa que parece recargado o elaborado. Origen y etimología del barroco Francés, del barroco francés de forma irregular medio (de una perla), a partir de perlas barroco portugués de forma irregular Primer uso conocido: 1765 barrocos sinónimos Otros términos Bellas Artes barroco sustantivo . ba a menudo mayúscula · Roque Definición del barroco el barroco o el período en el que floreció Primer uso conocido del barroco Otros términos de historia Frases relacionadas con BARROCO Frases relacionadas Más información sobre barroca Sinónimos: Todos los sinónimos y antónimos para barroco español central: Traducción de spañol barroca: Traducción de barroco para hispanohablantes




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